55 222 02 402 contacto@otlica.com

Es el ejemplo claro de chaebol, esto es, un modelo empresarial basado en grandes conglomerados que abarcan sectores diversos, desarrollado en Corea del Sur. La marca Samsung es líder en diversas ramas de la industria electrónica, pero también está presente en otros negocios como: industria pesada, marítima, del automóvil, aéreo-espacial, servicios financieros, productos químicos, turismo, ocio, servicios médicos o seguros de vida.

Su historia comienza en 1938, como una compañía exportadora de alimentos dirigidos al mercado chino, fundada por Byung-Chull Lee, en Daegu (Corea del Sur). Después llegaron molinos de harina para ofertar otros productos. A partir de ahí, la empresa crece, evoluciona y diversifica su oferta de bienes y servicios hasta convertirse en lo que es hoy. Así, Samsung Electronics, la más popular y grande del grupo, que data de 1969, con presencia en unos 60 países, ofrece televisores, teléfonos, electrodomésticos… de gran calidad y atractivos diseños, que se han ganado la confianza de los consumidores. Ha logrado posicionarse entre las 25 primeras con mayores ganancias del mundo (principalmente en la telefonía móvil y memoras chips). Su lema es toda una declaración de intenciones: «Inspirar al mundo, crear el futuro»

Samsung es un nombre que procede del coreano: sam significa «tres» y sung, «estrella». El número 3 representa en la cultura coreana, lo grande y poderoso. Hasta el año 1993, el logotipo de la compañía estaba representado con «tres estrellas”

Fuente: JURADO, JUAN JOSÉ (2015). «Cómo convertir tú empresa en una marca líder en el mundo» Mestas Ediciones.

Share This