55 222 02 402 contacto@otlica.com

Todo empezó cuando, en el año 1889, Fusajiro Yamauchi se inicia en la fabricación de los naipes japoneses Hanafuda («flor»), en el país nipón. Tres años después comenzó a producir barajas de estilo occidental; inicialmente pensadas para la exportación, pero que fueron un gran éxito en su propia nación.
En 1933 se crea la compañía Yamauchi Nintendo Co. que cambia su nombre, en 1951, por el de Nintendo Playing Card Co. Ltd. En 1963 el bisnieto del fundador, renombra a la empresa como Nintendo Company Limited, y dirige el negocio hacia el sector del taxi y de los hoteles; aunque al observar un mayor futuro los videojuegos, cambia de idea. En la actualidad es una de las más importantes multinacionales del sector de los Juegos de electrónica destinados al entretenimiento y está considerada como una de las 100 marcas más valiosas del mundo.
En un periodo crítico en el que se produjo un declive del mercado del videojuego, la empresa logró superarlo en 1985 gracias a una consola que popularizó el famoso fontanero bigotudo «Super Mario Bros»,
Nintendo es una combinación de varias palabras japonesas que significan: Nin, «responsabilidad, deber’; ten, «el Cielo» o «referente al cielo»; y do, «templo, camino, magnificencia». De esta forma, la palabra Nintendo ha sido traducida como: «Que el cielo decida”, «Deja la suerte al cielo» o «Tarea del Cielo»

Fuente: JURADO, JUAN JOSÉ (2015). «Cómo convertir tú empresa en una marca líder en el mundo» Mestas Ediciones.

Share This