55 222 02 402 contacto@otlica.com

Google es el Dios del hombre moderno. Es nuestra fuente de conocimiento; omnipresente, está al corriente de nuestros secretos más íntimos; nos confirma dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir, y responde a todas nuestras preguntas, desde las triviales a las más profundas. No hay otra institución que cuente con la confiabilidad y la credibilidad de Google: entre una y seis de las consultas que se teclean en su buscador nunca antes habían sido formuladas. ¿Qué rabino, sacerdote, académico o coach parece tan sabio y metódico como para que se le presenten tantas preguntas que nunca antes nadie se había planteado? ¿Qué otra persona inspira tantas consultas sobre lo desconocido desde todos los rincones del mundo?

Google, filial de Alphabet Inc., obtuvo, en 2016, veinte mil millones de dólares en beneficios, elevó sus ingresos en un 23 por ciento y redujo el coste para los anunciantes en un 11 por ciento, lo que supuso un golpe durísimo para los competidores. A diferencia de la mayoría de los productos, Google envejece al revés: se vuelve más valioso cuanto más se usa. Emplea la potencia de dos mil millones de personas que están conectadas, veinticuatro horas al día, por sus intenciones (lo que desean) y sus decisiones (lo que eligen), lo que produce un todo que es infinitamente mayor que la suma de sus partes. La información sobre el comportamiento del consumidor que Google obtiene a partir de tres mil quinientos millones de consultas diarias convierten a este jinete en el verdugo de las marcas y de los medios tradicionales. Tu nueva marca favorita será la que Google te devuelve en 0,0000005 segundos.

Esta multinacional estadounidense ofrece, además de su buscador, otros productos tencnológicos y servicios relacionados con Internet, como lo son correo eléctronico personal con Gmail y correo empresarial con Gsuite, mapas con Google Maps, videos con Youtube, publicidad con Google Ads (antes Google Adwords) y Adsense, Almacenamiento en la nube con Google Drive, etc. También facilita un sistema operativo basado en Linux y en Android (para teléfonos, tablets y televisores…), además sigue investigando para ofrecer al consumidor nuevos productos adaptados a nuestra sociedad.

La empresa fue fundada el 4 de septiembre de 1998, por Sergey Brin y Larry Page, quienes pensaron cambiar el nombre de su anterior buscador (BackRub) creado, un año antes. Para ello, estos jóvenes estudiantes de postgrado pensaron en las matemáticas y recordaron el nombre que el matemático estadounidense Edward Kasner, en 1938 dio (a propuesta de su sobrino pequeño) un número exageradamente grande (10 elevado a 100), esto es, un 1 seguido de 100 ceros): gúgol o googol. Coincidieron en aceptar que googol era un buen nombre para su empresa por la cantidad de información que el buscador podía almacenar, pero debido a un error de transcripción, dicho nombre fue registrado tal y como lo conocemos hoy: Google.

La Misión de Google es “Organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla”.

 

Fuente: JURADO, JUAN JOSÉ (2015). «Cómo convertir tú empresa en una marca líder en el mundo» Mestas Ediciones. Galloway, Scott. Four (Spanish Edition). Penguin Random House Grupo Editorial España. 17 de mayo de 2018

Share This